visitas

sábado, 22 de noviembre de 2008

proceso de las estrellitas faciles


estas son las telitas que yo tenía
las planche con entretela termoadesiva
y las marque con el molde de rombo de 8 x 5 cm


los marque a todos y los corte
6 verdes y 6 violetas


3 de cada color para el frente y 3 para la espalda


una vez cortadas todas las partes empece a coser


en pares uno de cada color
enfrentando los derechos y cosiendo por la linea dibujada del lado de la entretela
fijarse siempre que queden iguales las pieza porque suele pasar
que queden 2 del mismo color juntas
en ese caso... descocer y arreglar


cuando esten todos los pares unir el 1er par con el 2do


y luego sumar el 3ro
en esta parte hay que ser prolijo y tratar
que queden las costuras unidas en 1 punto central


este trabajo se hace por 2
1 para el frente y otro para la espalda


si van a hacer muchas conviene trabajar en serie que es mas rapido
y dejar todas las mitades para unir como penultimo paso.
cuando las unimos enfrentando los derechos y cosiendo por las lineas
agregarles una cinta micro bebe entremedio dejandola adentro de las piezas
y dejarle 1 cm para afuera para coserla y que quede bien agarrada
dejarle una parte sin coser para rellenar con guata
y terminar de coser a mano con puntada invisible

asi quedan
terminarla con unas puntadas en el centro para que dar el acabado
y ponerle 1 perla o un botoncito en el centro (eso me falto)

7 comentarios:

NaDiA dijo...

Buenismo... creo que lo que más me va a costar será unir bien bien todas las puntitas... veré si este finde logro hacerlas.
Gracias por el tutorial.
Besotes!!

Anny dijo...

Me encantan como quedan,,,el tutorial esta hermoso, yo soy de Villa Maria, Provincia de Cordoba, hermoso tu blog
Besos.
Anny

El Almacén de Telas dijo...

Divinas Rocío!! Te felicito! Lo voy a subir a mi blog apenas pueda. Te felicito también por todo lo que hacés, sos tan creativa!
Pronto te enviaré los patrones que me pediste (estoy un poquitín ocupada con lo del sorteo pero esta semana sin falta te lo mando a tu correo)
Un beso grande y suerte!

Patri

Celia dijo...

Hola Rocío, buenísimo el tutorial, voy a tratar de hacer la estrella, no parece tan complicado, felicitaciones por todos tus trabajos son preciosos, desde ahora te sigo.
un beso
Celia

Aracoeli dijo...

Y yo que pensaba que eran mucho mas dificiles de hacer, no se si me saldran pero lo voy a intentar.

Redes Informaticas dijo...

Gracias, fuieste muy didáctica!! Muchas, muchas gracias!

Afrika dijo...

muchas gracias por enseñarnos con tu permiso me lo guardo

Related Posts with Thumbnails